Cucharillas de medir: descubre lo que puede hacer por ti este curioso utensilio de cocina

Cucharas de medir en la cocina

 

 

 

 

 

 

Las cucharas de medir o medidoras son un poderoso utensilio de cocina, no las subestimes, pueden marcar la diferencia en esa deliciosa receta que tantas ganas tienes de preparar ¡Vamos a conocerlas!

¿Qué son las cucharillas de medir? 

Las cucharillas de medir o medidoras son pequeñas cucharitas numeradas que nos ayudan a conseguir la cantidad exacta de los ingredientes de una receta. Las más utilizadas son las que se usan para preparar la comida de los bebés. Pero hay todo un mundo más allá: 

Las cucharillas medidoras son un utensilio de cocina muy útil, se utilizan principalmente para seguir al pie de la letra una receta con las cantidades exactas.

Podemos tener mucha práctica o disponer de una báscula para pesar alimentos, pero nunca conseguiremos tanta precisión como logran estas cucharillas. 

Por otro lado, la báscula de alimentos nos resulta incómoda cuando queremos pesar cantidades pequeñas de alimentos, por ejemplo un tarrito de levadura. 

Juegos completos de cucharas de medir:

Aunque podemos comprar las cucharillas medidoras de forma individual conviene tener un lote completo.

¿Por qué? 

Al tener las distintas medidas en el mismo juego iremos muchos más rápido. Además estos utensilios de cocina son muy duraderos, por lo que se amortiza enseguida el bajo precio que tienen. 

Las cucharas de medir se fabrican principalmente de acero inoxidable, son las de mayor calidad y nos pueden durar toda la vida. Existen modelos fabricados con diferentes tipos de plásticos que suelen tener una vida útil más reducida. 

Podemos diferenciar dos juegos de cucharas de medir:

las que incluyen 4 piezas y los que vienen con 5. 

Cómo interpretar las cucharillas de medir:

Las cucharas de medir o medidoras son utensilios de cocina donde vienen grabadas las cantidades, estas son unos números que debemos saber interpretar para usarlas correctamente:    

En cada una viene marcado:

Volumen Capacidad en mililitros: Por ejemplo: 0’625 ml – 1’25 ml – 2’5 ml – 5 ml – 15 ml El equivalente a las cucharas con medidas como Tsp (Teaspoon) y Tbsp (Tablespoon).

En medidas españolas se indican normalmente las letras:

c/c :cuchara de café c/p :cuchara de postre c/s :cuchara de sopa

 

Muchos autores incluyen estas medidas en sus recetas, lo que a veces nos hace la vida imposible para saber la cantidad exacta que nos quieren decir. 

Con este utensilio de cocina solo tenemos que buscar la cuchara medidora que indica esas letras en nuestro juego para saberlo de forma precisa. 

Existen cucharillas con diferentes formas, las hay que son esféricas o redondas (Cacitos) y versiones más alargadas para introducirlas fácil en recipientes pequeños. 

El juego perfecto no existe, varía en función de tus necesidades en la cocina, aunque si amas cocinar o te dedicas a ella de forma profesional te aconsejamos tener varios juegos. 

El precio de estos utensilios de cocina suele oscilar entre los 4 y los 10 € dependiendo de los materiales, recuerda que unas cucharas de medir de calidad pueden durarte ¡Toda la vida!

Deja una respuesta