Por qué las ollas de cristal o vidrio transparentes son mejores para tu salud

Vidrio transparentes, ollas cristal, olla de cristal, borosilicato, vidrio transparente, ollas transparentes, ollas de vidrio.

 

 

 

 

 

 

 

Las ollas de cristal transparentes u ollas de vidrio son elementos poco conocidos en las cocinas domésticas, sin embargo cobran cada día más importancia gracias a sus innumerables ventajas.

Las ollas de vidrio son ollas transparentes, donde vemos como se cocinan lentamente los alimentos, son aptas para fogón y vitrocerámica. Si queremos usar la olla de cristal en inducción necesitaremos un adaptador universal para inducción. 

Las ollas de cristal se fabrican enteramente de vidrio incluyendo las asas, y pueden calentarse directamente. Resisten temperaturas bruscas y fuertes cambios de frío a calor. Tanto es así que las primeras ollas de cristal transparentes se utilizaban en los transbordadores espaciales de la NASA por su amplia resistencia ante circunstancias extremas.

Pero si hay una característica que se posicional sobre las demás ventajas de las ollas de vidrio, es lo beneficiosa que resulta para la salud:

Ollas de vidrio ¿Por qué son beneficiosas para la salud? 

Las ollas transparentes se fabrican principalmente de borosilicato, un material inocuo, libre de tóxicos y no poroso. 

Cuando los elementos de cocina se fabrican con materiales no porosos evitamos que se peguen los alimentos, mientras nos aseguramos que no alteran el sabor de las comidas. Por esta razón además de ollas transparentes también encontramos sartenes con los mismos materiales y propiedades. 

Las ollas de vidrio tampoco son reactivas, lo que quiere decir que podemos cocinar cualquier alimento sin importar su acidez (u otras propiedades reactivas). 

De la misma manera las ollas transparentes son ecológicas ya que se fabrican a base de vidrio, por lo que también se pueden reciclar.

Por último las ollas de vidrio no contienen metales pesados. Debemos tener en cuenta que a la hora de cocinar los alimentos entran en contacto con multitud de superficies y materiales y que no todos son inocuos para la salud. El vidrio es, hasta la fecha, el más inocuo que conocemos. 

Además de las ventajas para la salud de las ollas de vidrio, estos novedosos utensilios de cocina cuentan con más ventajas y beneficios: 

Otras ventajas de las ollas de cristal 

Las ollas de vidrio transparentes son fáciles de limpiar, las puedes meter cómodamente al lavavajillas.  Resisten cambios bruscos de temperatura. A pesar de ser de vidrio resisten muy bien el paso del frío al calor sin quebrarse. Por supuesto conviene evitar estos cambios en la medida de los posible para que el paso del tiempo no deteriore la olla de cristal. No reaccionan con el calor ni con otros materiales. Resultando inocuas para la salud en el 100% de los casos.  Al ser un material no poroso el vidrio no absorbe el olor ni el sabor de los alimentos.   Las ollas cristal transparentes nos permiten guardar la comida en el mismo recipiente donde la hemos preparado, además veremos rápidamente que hay en su interior. 

Su acabado es muy elegante.  Siempre mantienen el mismo aspecto ya que no se deforman ni pierden el acabado, manteniendo tu menaje con un aspecto impecable. 

Estas son algunas de las ventajas y beneficios para la salud de las ollas transparentes, unos elementos de cocina atractivos, cómodos y que cada día ganan más protagonismo en nuestros fogones.

Opiniones (6)
Briansaw
marzo 17, 2020

You have amazing stuff these.

Responder
Briansaw
abril 4, 2020

The data is extremely significant.

Responder
    admin
    julio 8, 2020

    Hi Briansaw, What you mean about data?

    Responder
JamesCex
abril 23, 2020

How goes it, tidy webpage you’ve here.

Responder
    admin
    julio 8, 2020

    Step by step. We keep working for you. Thanks

    Responder
Deja un comentario
Estar al día
Regístrate ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×