Por qué una sartén hierro fundido no te debería faltar

Sartenes de hierro fundido

 

 

 

 

 

 

 

 

Las sartenes hierro fundido son la estrella de los mejores chefs, restaurantes y cocinas de prestigio. Una herramienta que ha sobrevivido en nuestros hogares desde la antigüedad. A continuación en bysibarita.com sabrás por que: 

6 Ventajas de la sartén hierro fundido en tu cocina

Los beneficios de la sartén de hierro fundido son tan útiles para un particular como para un profesional, pero si te dedicas a la cocina como estilo de vida, sus bondades te interesan ¡Todavía más!

1- Las sartenes de hierro fundido son antiadherentes

Las tradicional sartén de hierro fundido evitan que la comida se pegue, siempre que las usemos correctamente. 

Al contrario de las versiones más modernas que incluyen tratados químicos en la superficie para conseguir la antiadherencia, las sartenes de hierro fundido consiguen el efecto de forma natural. 

2- Sartén hierro fabricada con materiales 100% naturales

Y es que como bien dice su nombre las sartenes de hierro fundido se forman tratando el mineral mediante calor.

De esta manera no necesitamos añadir sustancias ni coberturas artificiales para evitar que la comida se pegue. 

Este es uno de sus beneficios más importantes ya que, sin darnos cuenta, esos añadidos de dudosa procedencia podrían pasar a nuestros alimentos y en consecuencia, a nuestro organismo, resultando en serios problemas para la salud. Muchas veces sin darnos cuenta. 

3- Durabilidad probada 

Siempre y cuando hagamos un buen uso de ellas como:

No colocarlas al fuego sin comida en su interior Lavarlas con limpiadores suaves que no rasquen Evitar las temperaturas extremas que podrían quemar la sartén y los alimentos

Cuidada con un poco de amor la sartén de hierro fundido puede durar años en nuestra cocina. Quizá por eso sea una de las herramientas más utilizadas desde hace siglos. 

4- Son beneficiosas para el planeta

Al no emplear elementos químicos y durar años en perfecto estado evitamos tanto la contaminación que supone el empleo de materiales tóxicos como la producción excesiva de residuos. 

5- Permiten cocinar todo tipo de alimentos

Las sartenes de hierro fundido son un básico en la cocina porque en ellas puedes cocinar todo tipo de recetas:

Carne, pescado, verduras, revueltos, huevos…

Si la tapamos correctamente nos hace las veces de cacerola, aunque recomendamos tener una buena cazuela para este fin. 

La cacerola y la sartén de hierro fundido puede ser los dos únicos básicos que necesitemos en una cocina, sobre todo cuando estamos recién emancipados. 

6- Evita el efecto “comida cocida”

Las sartenes más modernas con coberturas antiadherentes pueden crear el efecto de “comida cocida” variando tanto la textura como el sabor de los alimentos que cocinamos en ellas (Por no decir que la capa antiadherente tiende a desaparecer con los lavados) 

El hierro es un material poroso que consigue ese sabor de “comida frita de toda la vida” que nos hace la boca agua solo con escucharlo.

Elegir las herramientas adecuadas no solo ahorra tiempo y te aporta salud. También puede ser el toque de gracia para dar a nuestros platos, ese jugoso sabor que impresiona a nuestros comensales. 

Deja una respuesta